El comunicador Kalil Michel Presbot consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita dar paso a caras nuevas para que pueda salvarse y no desaparecer como organización política.
Tras analizar los recientes acontecimientos por los que atraviesa ese partido, Presbot recalcó que muchas de las figuras actuales que representan el PLD, son los principales coautores de su situación de crisis.
“Quien fue piedra angular en su momento para el alcance del poder del PLD, hoy es la piedra de tropiezo”, indicó el también arquitecto y experto en urbanismo, durante una entrevista con Víctor Gómez Casanova, en el espacio “Víctor en Vivo”, de la plataforma El Nuevo Diario Podcast.
En ese mismo sentido, sostuvo que, “mientras esa piedra de tropiezo esté en el PLD, será imposible que el partido levante cabeza”, señaló refiriéndose a su presidente Danilo Medina.
Prebost indicó que el pueblo dominicano ha demostrado que tiene otra percepción sobre la política, por lo que al PLD le toca adaptarse e innovar con actores y propuestas nuevas.
Añadió que esto quedó evidenciado en los pasados comicios del 19 de mayo, colocando como referencia los resultados obtenidos en el Distrito Nacional, donde el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, ganó la senaduría de esa demarcación a pesar de competir con las fuerzas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Cómo se justifica que la misma capital que eligió a Carolina Mejía y a Luis Abinader, eligiera a Omar Fernández”, expresó tras indicar que la ciudadanía “sigue figuras y proyectos individuales”, no partidos.
Asegura PLD tiene que jubilar políticas viejas
Según el catedrático y político, los peledeístas con nuevas ideas son los que tienen la tarea de reconstruir el partido.
Resumen diario de noticias
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
/* real people should not fill this in and expect good things – do not remove this or risk form bot signups */
Explicó que para lograrlo, deben “jubilar” las caras y políticas viejas, indicando que es el momento de que se asuman nuevos roles a lo interno de la cúpula morada.
“Si ese grupo no enfrentan y jubilan a Danilo Medina (…) no van a poder salvar ese partido”, señaló.