Alberto “la Avispa” Puello ¡está casi casi en el gran dinero!



Por Carlos Nina Gómez

El púgil dominicano Alberto “la Avispa” Puello, tras su gran victoria registrada el pasado 15 de junio en Las Vegas, ya se puede decir que “casi casi” ronda en el gran dinero.

Es decir, celebrar peleas en Estados Unidos -especialmente en Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles- que le garanticen buenas bolsas y de esa manera ir asegurando su futuro económico.

El gladiador criollo, que pertenece a la empresa Shawn Boxing que preside la señora Bélgica Peña, sorprendió a los expertos con su triunfo ante el entonces invicto peleador estadounidense Garry Roossell. Rosselll tenía foja de 17 victorias y todas logradas por nocaut.

En mi opinión el triunfo de La Avispa Puello, coronado campeón (interino) del peso welter junior avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se decidió en los últimos dos rounds.

En esos dos asaltos, y pese a que el árbitro le había quintado un punto por supuestos golpes ilegales (que nunca los hubo), el quisqueyano arreció su ofensiva conectando efectivos golpes en ganchos, jabs y rectos cortos.

La Avispa Puello, de guardia zurda, se presentó al cuadrilátero en excelentes condiciones físicas lo que también representó un elemento clave para concretar su victoria.

Una precisión: La semana pasada el CMB, en un comunicado enviado a los medios noticiosos, informó que Puello «ha sido declarado como campeón regular welter junior».

Significa que el interinato, como campeón cemebeísta de las 140 libras, quedó atrás…¡y ahora es el monarca mundial regular welter junior!

Ser campeón mundial avalado por un organismo del peso del CMB es de alta trascendencia para el peleador criollo que, tal vez en tres meses, regrese al ensogado para realizar la primera defensa de su nuevo cinturón.

Te puede interesar: Puello: “La Serie del Caribe nunca ha sido deficitaria”
En Las Vegas está el gran dinero

En la ciudad de Las Vegas, Nevada -que es la Meca del boxeo mundial-, está el gran dinero. Todos los boxeadores quieren contender en ese importante escenario.

Acotar que la Avispa Puello y su paisano Carlos «Caballo Bronco» Adames hacen sus carreras en Las Vegas e incluso allí tienen sus cuarteles de entrenamiento.

Tuve la oportunidad, durante mi reciente viaje a Las Vegas a cubrir el combate que protagonizaron (el pasado cuatro de mayo) los mexicanos Saúl -Canelo-Álvarez y Jaime Munguía, de contactar a Caballo Bronco Adames y a La Avispa Puello.

Como campeones mundiales versión CMB tanto Caballo Bronco Adames como la Avispa Puello tienen la gran oportunidad no solo de demostrar su eficiencia en el boxeo, sino de ir a combates por ganancias de respetables bolsas.

Comparte esto!

Deja un comentario