Asegura que PRM quiere convertir Procuraduría en una agencia de empleo perremeista



Radhamés Jiménez, coordinador político de la Fuerza del Pueblo y exprocurador General de la República Dominicana, se refirió a la reciente propuesta de reforma constitucional presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según Jiménez, la reforma es una “contrarreforma” que amenaza con desmantelar la institucionalidad y la carrera del Ministerio Público.

En un video, Jiménez criticó la iniciativa del PRM, argumentando que busca convertir la Procuraduría General de la República (PGR) en una “agencia de empleo de abogados perremeístas.” Destacó que la Constitución de 2010 había fortalecido la institucionalidad del Ministerio Público, blindando su independencia y su carrera profesional.

Jiménez afirmó que la propuesta del PRM plantea la desaparición del órgano rector del Ministerio Público, el Consejo Superior del Ministerio. Este cambio, según el exprocurador, no solo desmantelaría la carrera del Ministerio Público, sino que también acabaría con la institucionalidad que ha sido clave en la promoción de la justicia y el respeto a los derechos constitucionales.

“Lo que en el fondo está ocurriendo es una contrarreforma que iría a desaparecer la institución del Ministerio Público de la República,” sostuvo Jiménez. Agregó que la eliminación del Consejo Superior del Ministerio Público tendría graves implicaciones para la carrera de los fiscales y para la protección de la ley en el país.

Comparte esto!