El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que la mañana de este miércoles se caracterice por un cielo mayormente nublado con temperaturas elevadas, aunque se anticipan chubascos dispersos a lo largo del litoral costero noreste y sureste, consecuencia del viento del este/noreste.
En horas de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé la interacción de una vaguada y el ciclo diurno, lo que propiciará la formación de nubosidad con aguaceros dispersos de intensidad moderada a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente provincias como La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, la parte sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Dajabón.
A medida que avance la noche, se espera que estas actividades meteorológicas disminuyan, dando paso a un cielo con nubes dispersas. La onda tropical se desplazará al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, influyendo en las condiciones atmosféricas de la región.
Jueves
Para mañana jueves; pronosticamos la llegada de la onda tropical que provocará condiciones favorables para que desde las horas matutinas, se generen un aumento de la nubosidad con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias como; La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, el GSD, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras. En la tarde y primeras horas de la noche, estas actividades prevemos que se prolongarán al suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
