“Ahora que los manifestantes han obtenido lo que querían, esperemos que la situación se calme”, dice a la Agencia Fides una fuente local desde Daca, capital de Bangladesh, donde hoy 5 de agosto dimitió la Primera Ministra, Sheikh Hasina. “Después de días de protestas violentas reprimidas con sangre, la Primera Ministra ha dimitido y ha abandonado el país”, afirma la fuente que pidió el anonimato por razones de seguridad.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Waker-uz-Zaman, anunció la formación de un gobierno interino a la espera de nuevas elecciones. “La intervención militar era una posibilidad”, informa la fuente de Fides. “Ayer (4 de agosto) altos oficiales retirados hicieron un llamamiento a los militares para que regresaran a los cuarteles y no reprimieran a los manifestantes”.
Las manifestaciones fueron organizadas por estudiantes para protestar contra el sistema de cuotas del gobierno en los empleos públicos. Con el tiempo, la protesta se extendió a otras categorías, como los profesores, y las peticiones crecieron hasta el punto de pedir la dimisión de la Primera Ministra, ahora exiliada en la India.
El ejército toma el poder tras la dimisión de la Primera Ministra
