La procuradora general Miriam Germán Brito y el ministro de Trabajo, Miguel de Camps García, combatirán el flagelo del trabajo infantil en la República Dominicana.
Mediante un acuerdo, acordaron fortalecer las acciones de prevención, investigación y sancionar los delitos de trata de personas y tráfico laboral en el país con el objetivo de proteger a los vulnerables, específicamente los menores, y garantizar sus derechos.
La procuradora dijo que la trata de personas y el tráfico humano no son sólo problemas legales, son también violaciones a la dignidad humana que afectan a millas de personas del país, situación que debe actuarse con urgencia y contundencia.
Asimismo manifestó que “tenemos la expectativa de que, a partir de las reformas que el Gobierno ha estado impulsando, entre ellas la de la modernización del Código de Trabajo, se fortalecerán las capacidades del Ministerio de Trabajo”.
De su lado, el ministro De Camps García dijo que “junto con este fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio Público, estamos convencidos de que los flagelos que podrían amenazar a nuestro país podrán ser eliminados y reducidos”.
