Canelo Alvarez y la envidia diabólica de sus detractores



Por Carlos Nina Gómez

Saúl -Canelo- Alvarez, con su contundente victoria la madrugada del pasado domingo en Las Vegas ante el bravo rival Edgar Berglanga, volvióؚ a cerrar las bocas de sus ácidos crٳticos y revalidar su título unificado del peso supermediano.

Solidificó su exediente profesional que ahora está en 62-2-2 con 39 victorias por nocaut.

No obstante, quienes todavía no creen en su estelaridad, resonantes triunfos, en su maravillosa historia profesional en los ensogados, nunca van a parar de criticarlo. ¡Increíble!

.En la víspera del pleito, montado en la arena del coliseo T-Mobile, escribí que solo una sorpresa evitaría una nueva victoria del multiplecampeón mundial mexicano.

Una sorpresa que saldría de los jóvenes puños de Berlanga. La misma opinión tuvieron los más calificados expertos.

En el tercer round parecía que Canelo Alvarez iba a despachar por nocaut a Berlanga tras enviarlo al piso con un sólido gancho de izquierda.

Sin embargo, Berlanga se levantó de la lona y nunca dio muestra de cobardía. Y hasta desafió al estelar peleador mexicano ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto).

Berlanga, quien perdió su invicto (ahora con foja de 22-1, 17 victorias por nocaut), se ganó el respeto del exigente público y de la prensa por la dar una pelea que nadie se imaginaba. ¡Perdió claramente la pelea, pero ganó un respetable espacio en el boxeo pagado.

Comparte esto!