Gestionan ayuda para familias de víctimas accidente en Las Yayas



La gobernadora de esta provincia, María Minerva Navarro, expresó que gestionará con el Presidente Luis Abinader y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ayuda y asistencia  para las familias de las víctimas y de los heridos en el accidente accidente de tránsito en la comunidad de Las Yayas, en el que fallecieron al menos 11 personas y otras 30 resultaron heridas.

La funcionaria habló luego de un recorrido por Bastidas, la zona donde ocurrió el accidente, acompañada de Antonio Peña Guaba, director ejecutivo del Gabinete de Política Social de la Presidencia; la senadora Lía Díaz de Díaz, la diputada Brenda Ogando y otros funcionarios.

IDENTIFICAN VÍCTIMAS

La Policía Nacional identificó los cuerpos de cinco de los al menos 11 fallecidos cuando un camión arrolló la madrugada de este domingo a decenas de personas que se encontraban en un centro de diversión en un poblado del municipio de Las Yayas, de la provincia de Azua.

Entre las víctimas mortales fueron identificados el sargento policial José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Deivy Ferrera Matos, Jhon Deuvy Geraldo y Eliun Guzmán Rodríguez.

Las personas abarrotaban el lugar e, incluso, muchas utilizaban la carretera que une a las provincias de Azua y San Juan, donde se ubica ese negocio y otros similares, en la comunidad de Bastidas, informó la Policía Nacional.

El suceso ocurrió cerca de las dos de la madrugada de este domingo.

Informaciones preliminares establecen que el camión estaba cargado de aguacates y otras señalan que era de limones.

Los cadáveres y la mayoría de los heridos se encuentran en varios centros de salud de Azua y San Juan y algunos han sido trasladados a la capital dominicana.

Se amplían los levantamientos y visitas a centros de salud de Azua y San Juan para actualizar los datos en cuanto a las personas afectadas, agregó la información.

El camión antes citado se encuentra en poder del Ministerio Público para los estudios y pericias correspondientes.

Una fuente de la Defensa Civil aseguró que el negocio de bebidas alcohólicas se encuentra en una ligera pendiente al final de una curva.

«Algunos de los heridos han sido trasladados a centros de salud de Santo Domingo», agregó la información.

Comparte esto!