La policía estatal de Ohio protegerá las escuelas de la ciudad de Springfield, que se encuentra en el centro de un revuelo político sobre los migrantes haitianos.
La información fue dada a conocer por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, mientras que funcionarios locales cancelaron una celebración anual de la diversidad cultural a raíz de las secuelas sobre las afirmaciones falsas del expresidente Donald Trump de que los migrantes estarían comiendo mascotas.
DeWine denunció los rumores desmentidos que se extendieron por internet antes de que Trump los amplificara en el debate presidencial de la semana pasada, y ha dicho que no hay pruebas de ello. En una conferencia de prensa en Springfield el lunes, dijo que docenas de miembros de la Patrulla de Caminos de Ohio estarán emplazados en las escuelas de la ciudad a partir del martes tras una serie de amenazas en toda la urbe, revisando cada edificio todas las mañanas antes de la llegada de profesores y estudiantes. También se han colocado cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Springfield, y un perro detector de bombas estará en la ciudad, disponible las 24 horas del día.
«Sabemos que la gente está muy, muy preocupada», dijo DeWine. «Pero hemos trasladado recursos a Springfield. La gente tiene derecho a sentirse segura y también a estar segura».
Amenazas de bomba
El ayuntamiento de Springfield, varias escuelas y las oficinas estatales de vehículos de motor en la ciudad se vieron obligados a evacuar a la gente la semana pasada después de recibir amenazas de bomba. En los últimos días se han producido al menos 33 amenazas de bomba, todas ellas falsas, señaló DeWine. Dijo que algunas de las amenazas procedían del extranjero, pero se negó a nombrar el país.
«La gente que hace esto lo hace para sembrar discordia en nuestra comunidad», afirmó Andy Wilson, director del Departamento de Seguridad Pública de Ohio. «No podemos permitir que lo hagan. No podemos permitirlo. Tenemos que seguir prestando los servicios que esperan los ciudadanos de Springfield y del condado Clark».
Fuente: AP