Anuncia ampliación de instalaciones con tres nuevos edificios
El Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González informó que hizo una inversión de RD$277 millones en la adquisición de equipos médicos de última generación. También, anunció la ampliación de sus instalaciones con tres nuevas torres, indicando que han sido diseñadas para garantizar la seguridad de los pacientes, y que, adicionalmente, la entidad presentó su nuevo logo institucional para modernizar su identidad corporativa.
En ese sentido, el centro de medicina dijo que realizó un cóctel en el Hotel JW Marriott Santo Domingo, donde presentó los nuevos equipos de diagnóstico por imágenes adquiridos por la institución. La actividad contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, miembros de la comunidad médica, distinguidas personalidades, pacientes destacados y medios de comunicación.
“Estos avances no son solo herramientas, son promesas de un futuro más esperanzador para nuestros pacientes. Nos permiten detectar enfermedades en sus etapas más tempranas, personalizar tratamientos y ofrecer una atención precisa y también más humana”, expresó la presidente del Consejo de Administración del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, María del Pilar Rodríguez de Messina.
En referencia al proyecto de ampliación de las instalaciones, María del Pilar Rodríguez de Messina, señaló que “cada paso que hemos dado ha estado orientado a mejorar la vida de aquellos a quienes servimos, la ampliación de nuestra infraestructura con tres nuevas torres, destaca aún más nuestro compromiso en el avance del sector salud en la República Dominicana”. Añadió que los cambios en el logotipo del centro médico pretenden comunicar una imagen más fresca y moderna, en consonancia con la evolución que está experimentando el centro de salud en todas sus áreas.
Tecnologías que salvan vidas
Entre los nuevos equipos adquiridos por el centro se encuentra el resonador Signa Pioneer 3Teslas – GE Health Care, capaz de proporcionar imágenes de alta resolución, con la ayuda de la inteligencia artificial, en menor tiempo, con un arco más amplio y con menor ruido. Además cuenta con la utilización de perfusion cerebral para detectar accidentes cerebrovasculares en cortó tiempo y así poder evitar el daño cerebral al tratarse oportuna y rápidamente. También puede realizar resonancias multiparametricas de próstata y mamás.
El tomógrafo Revolution Apex – GE Health Care, con 512 cortes, que puede hacer un barrido cardiaco en un solo latido, evitando la premedicación y disminuyendo la radiación y el uso de contraste. También realiza colonoscopia y broncoscopia virtuales, así cómo evaluación de función pulmonar en pacientes fumadores o post-Covid, con la incorporación de la tomografía espectral o Dual Energy.
Aseguraron que el equipo de Rayos X digital XR6000 – GE Health Care, es indispensable para la identificación y evaluación de fracturas óseas, artritis, y enfermedades pulmonares como la neumonía y el cáncer de pulmón.
El mamógrafo Senographe Pristina con tomosíntesis – GE Health Care, está diseñado con una tecnología avanzada para la detección temprana del cáncer de mama que contribuye a mejorar la capacidad de los profesionales de abordar el cáncer mamario de manera oportuna y efectiva, utilizando la tomosintesis o mamografia 3D.
Agregaron que, el densitómetro óseo Lunar Prodigy, es crucial para diagnosticar y monitorear la salud ósea, principalmente en casos de osteoporosis y osteopenia, midiendo la densidad mineral ósea, ayudando a detectar la pérdida de masa ósea antes de que se convierta en un problema grave.
“Estos equipos representan un avance sustancial en nuestra capacidad para diagnosticar y tratar enfermedades graves con una precisión sin precedentes. Nos permitirán ofrecer a nuestros pacientes una atención médica de la más alta calidad, asegurando diagnósticos más exactos y, por tanto, tratamientos más eficaces”, destacó el doctor Luis Vásquez Comarazamy, radiólogo intervencionista, encargado del Departamento de Imágenes.