El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel celebró este 30 de octubre el resultado de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que 187 países votaron en contra del bloqueo estadounidense a la isla caribeña, con solo dos votos en contra, el de Israel y el de Estados Unidos.
«El pequeño David volvió a vencer al gigante Goliath», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social X.
«La pequeña Cuba ha vuelto a derrotar al imperio vecino que, seguramente, ignorará con prepotencia la demanda mundial, pero la dignidad de este pueblo y la solidaridad universal han vuelto a derrotarlo», agregó Díaz-Canel.

Antes de la votación, representantes de Gobiernos de todo el mundo y de organizaciones regionales, se pronunciaron contra el bloqueo comercial y económico, exigiendo su eliminación, así como el retiro de Cuba de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, según Washington.
Desde 1992, la Asamblea General, el máximo órgano de deliberación de las Naciones Unidas, ha solicitado a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba con votaciones abrumadoras contra de la medida de Washington contra la mayor de las Antillas.
