La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Katharina Falkner-Olmedo, aseguró que República Dominicana se destaca como el país de América Latina con mejores condiciones para liderar el desarrollo económico de la región.
“República Dominicana tiene economía fuerte que está creciendo, una democracia más madura, estabilidad políticay un diálogo constructivo entre los sectores”, sostuvo.
Destacó que la economía dominicana ha crecido dos veces más que los países de la región. “Mientras otros países crecen 2.3%, República Dominicana crece 5.1%”, afirmó al resaltar que este crecimiento es un logro para el país caribeño.
Asimismo, explicó que entre los logros de la nación destaca la estabilidad de la inflación, la reducción de la pobreza monetaria de 44% a 18%, el crecimiento de la inversión, así como la mejoría de la calificación crediticia a BB.
En ese sentido, valoró la colaboración del sector público-privado, la cual, a su juicio, ha permitido avanzar al país.
No obstante, consideró que la nación caribeña enfrenta desafíos y debe mejorar la productividad, eliminar las brechas sociales y reducir la informalidad. “Son desafíos que hay que atender con urgencia”, señaló.