Debido a la reducción de las lluvias se descontinúan 2, se modifican los niveles de alerta meteorológica a 12 provincias, mientras en aviso meteorológico 4 provincias.
Durante las horas matutinas, habrá escasas lluvias y las que puedan ocurrir serán pasajeras o corto tiempo en el litoral caribeño y el interior del país. Para la tarde y primeras horas de la noche, el panorama anterior comenzará a cambiar debido a la influencia de una vaguada al norte del territorio dominicano.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronostica nublados sobre la cordillera Central, la zona fronteriza, sureste y el nordeste, donde ocurrirán aguaceros, que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, actividades que se prolongarán más adelante y afectando desde Monte Cristi hasta La Altagracia; sin embargo, las provincias del litoral caribeño estarán con tiempo más estable y lluvias escasas.
Para mañana jueves, desde horas de la madrugada estaremos afectados por la nubosidad del sistema frontal, por consiguiente, desde: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia se presentarán lluvias entre débiles a moderadas y aisladas, tronadas inclusive en las horas matutinas, siendo menos frecuentes en el caribe. Entrada la tarde y hasta primeras horas de la noche, se aumentará la nubosidad, así como, los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que afectarán diferentes sectores de la geografía nacional.
Debido a la reducción de las lluvias se descontinúan 2, se modifican los niveles de alerta meteorológica a 12 provincias, mientras en aviso meteorológico 4 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales