Por Carlos Nina Gómez
El escenario ya está listo, con toda su parafernalia organizativa, para que el púgil dominicano Erick -Mini-Pacman- Rosa se case con «la gloria» en la pelea que por el campeonato mundial del peso minimosca (108 libras) protagonizará con el mexicano Naider Valdez quien presenta foja profesional de 14-1.
La cita es este jueves, a partir de las siete de la noche, en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Palo Duarte.
La cartelera internacional, con su combate principal Rosa vs Naider, es organizada por la empresa, Shawn Boxing que preside Bélgica Peña quien asegura que «vamos a tener un gran acontecimiento».
El diminuto pelador criollo, que cinco pies y cuatro pulgadas, irá en busca de su segundo cetro mundialista. Antes era monarca de la categoría paja (105 libras) con el avala de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mismo organismo que respalda el combate del jueves.
Mini-Pacman Rosa, invicto, pero solo con siete peleas profesionales, tuvo su preparación en un gimnasio de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) y según Bélgica Peña «su programa de entrenamiento fue fabuloso».
El gran propósito del joven peleador quisqueyano nativo del mítico barrio de Villa Duarte, es convertirse en el tercer boxeador de República Dominicana ganador de una corona mundial minimosca.
Va a contender con el peligroso rival mexicano con miras a emular a sus compatriotas Francisco Quiroz y Juan Guzmán quienes se registran en la historia del boxeo pagado del país como titulares mundiales de las 108 libras.
Con alto optimismo
La pasada semana, en el programa Momentos del Boxeo que se transmite cada sábado en la tarde por el canal deportivo CDN-DEPORTES, Bélgica Peña tuvo paralas de elogios para su pupilo.
Dijo que el Mini-Pacman está consiente que la ferviente fanaticada del país estará bien atenta s su nuevo reto: El de ser de nuevo titular del mundo.
«El Mini-Pacman, postuló, ha hecho unos fuertes entrenamientos en Las Vegas puedo asegurar que el día de su pelea estará en excelentes condiciones físicas para darle a su patria otra corona mundial».
Si sale airoso en su serio compromiso, el Mini-Pacman Rosa se convertirá en el primero boxeador -en todo el orbe- que con apenas ocho peleas en conquistar dos cetros mundiales del boxeo rentable.
De otro lado, está confirmado que el cartel que se montará en el Pabellón de Karate será transmitido, directo y en vivo para América Latina y la región del Caribe, por la cadena ESPN, con su programa internacional ESPN Knockout que tiene como staff a Renato Bermúdez, Salvador Rodríguez, Mariale Espinosa y Fernando Barbosa.
