Por Carlos Nina Gómez
Ya han comenzando las especulaciones en torno a una «posible» pelea que en mayo del próximo año, que ya se acerca, deben protagonizar el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez y Bruno Surace, de Francia.
Pero que no solo se cite, así de manera como «sin querer queriendo», el nombre de Surace quien, con un inesperado nocaut que le asestó a Jaime Munguía, su nombre se paseó por todos los medios noticiosos del mundo.
De ser prácticamente un anónimo, y quien según expertos «no tenía ninguna posibilidad» de salir exitoso en su pelea con Munguía, dio la gran sorpresa. Noqueó a Munguía en el sexto asalto al propinarle un durísimo recto a la mandíbula.
No se descarta que ya desde el equipo de Canelo Alvarez se esté pensando en una riña Canelo-Surace y en la que debe estar en disputa el cetro supermediano del mexicano y que avalan el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo
Tras Canelo Avarez quitarle el invicto a Munguía, en una pelea que prácticamente se montó prácticamente por «necesidad monetaria», se llegó a decir que el estelar púgil ganador de cuatro fajas mundiales en otras tantas categorías, tenía su vista puesta en otro de los grande púgiles del momento.
Me refiero al estadounidense Terence Crawford quien ha sido monarca del mundo también en cuatro divisiones.
Y esa motivación de Canelo se debe, básicamente, a que Crawford, a quien lo sindican como «el mejor boxeador libra por libra del momento», ha lanzado un reto al mexicano.
Y hasta ha declarado que «voy a demostrar, en una pelea con Canelo Alvarez, de por qué soy el mejor»
Podría llegar la venganza mexicana
Con el fracaso de Munguía, quien ahora presente expediente profesional de 43-2, 34 victorias por nocaut, se podría pactar un combate Canelo Alvarez-vs Surace.
Sería especia de ir en busca de la «venganza mexicana». Que Canelo Alvarez, al poner en juego su corona de los supermedianos, pacte un combate con el afortunado peleador francés.
Si así ocurre, entonces Crawford tendría que seguir esperando a Canelo Alvarez al tiempo de que avanza su edad.
Crawford ya casi cumple 38 años y Canelo Alvarez cumplió 34 el pasado 18 de julio.
Sobre y un posible pleito entre Crawford y Canelo Avarez, que podría ser para septiembre del 2025, hay que analizar otras importantes aristas las cuales ya tengo en mi cabeza.