Por Carlos Nina Gómez
El estelar boxeador dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames, campeón mundial del peso mediano (160 libras), tendrá el 25 de febrero su pelea más importante en su carrera profesional cuando enfrente al peligroso púgil británico Hamzah Sheeraz. El escenario del combate será un coliseo de Arabia Saudi.
Quizás algunos consideren que esta opinión sea calificada como «belleca o exagerada», pero así lo considero.
Hay dos puntos para calificar el combate como de alta trascendencia para el joven púgil criollo que tiene el aval, como monarca mediano, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
1.- Se convertirá en el primer peleador dominicano que va al lejano país asiático -y con un singular poder económico- a celebrar una pelea por la que ganará cerca de un millón 600 mil dólares ($U 1.6), según reportes de las promotoras que organizan el pleito.
2.- Ningún otro boxeador criollo, en su condición de monarca del mundo, ha sido estelarista de una cartelera en la que serán los protagonistas principales dos de los más calificados boxeadores de la actualidad en el boxeo rentable.
El principal combate lo protagonizarán Artur Beterbiev y Dmitri Bivol, ambos de nacionalidad rusa. Irán a una reyerta de revancha por campeonato semicompleto (175 libras).
En la primera pelea Beterbiev, aunque tuvo a su favor un resultado ruidosamente protestado, dispuso por decisión dividida de Bivol quien perdió el cetro. Por lo reñido que fue el combate, se justificó la firma de una revancha.
El Caballo Bronco Adames, con foja profesional de 24-1, 18 triunfos por nocaut, se coronó titular mediano del CMB en pelea celebrada en julio del 2022en la que derrotó a Juan Macias Montiel, de México.
Su rival ( Hamzah Sheeraz) del próximo 25 de febrero figura con un expediente profesional de invicto (21-8 con 17 triunfos antes del límite).
