David Benavídez, obligado a ganar el sábado



Por Carlos Nina Gómez

David Benavidez, el invicto boxeador mexicoestadounidense (29-0, 25 victorias por nocaut), tendrá este sábado un serio compromiso cuando cruce guantes con su tocayo cubano David Morell.

Su pelea tendrá como escenario la arena del moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos). Disputarán el campeonato mundial de los semicompletos.
Pero, al analizar el match, ¿cuál es el elemento más importante? La respuesta es sencilla: que David Benavídez está en la obligación de salir airoso. Y hacerlo de manera convincente.

Demostrar ante un rival joven y también invicto (11-0, nueve triunfos por nocaut), que sus fanfarronerías fuera del cuadrilátero se justifican.
Es que Benavídez, lo he expuesto en otros artículos, está obsesionado (¿?) con Saúl -Canelo-Alvarez a quien en innúmeras ocasiones ha desafiado y asegura que «lo voy a noquear si pelea conmigo». ¡Es la proclama que forma parte de sus fanfarronerías!
Benavídez es el actual titular semicompleto (interino) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, en tanto que Morrel es el monarca de la misma categoría, pero con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Siempre con la mirada en Canelo Alvarez

Benavídez está consciente que para ir a una pelea, que es igualmente es «apetecida» por la fanaticada y la propia prensa especializada, tiene que ser en la división de las 168 libras (peso supermediano).

No obstante, es un peleador que, aparentemente, no tiene problemas para trabajar en los semicompletos y hacer buen trabajo.

Cuando este sábado enfrente a Morell por el cetro semicompleto, su mente estará en Canelo Alvarez y en el gran dinero que puede devengar en un enfrentamiento con el mexicano en los supermedianos.

Todos los ojos del mundo boxístico, en especial en los fans de Benavídez, estarán puestos en el pleito del sábado. Pero lo más importante: ¿cuál será el comportamiento de Benavídez ante un rival, como Morrel, que no es una presa tan fácil?

Si se registra la victoria de Benavídez, quien es el favorito de los expertos y las casas de apuestas de Las Vegas, volverán las «cantaletas» respecto a la necesidad de que Canelo Alvarez acepe el reto…el reto de enfrentar al parlanchín y fanfarrón de David Benavídez.

Y concluir este artículo con lo que reseña su titular: Benavídez está obligado a ganar ante David Morrell quien ha declarado que se ha preparado «como nunca» para salir por la puerta del triunfo.

Veremos el resultado del esperado combate que hará vibrar de emociones a más de 22,000 fanáticos que atestarán la arena del coliseo T-Mobile de Las Vegas.

Comparte esto!