Abel y Francisco Javier critican discurso Presidente Abinader



El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, opinó que el discurso del Presidente Abinader dista por mucho de la realidad que vive el pueblo dominicano y cuestionó la falta de acciones y resultados en torno a la seguridad ciudadana y el control efectivo de la frontera.

Asimismo, el también dirigente del PLD, Francisco Javier García, criticó el discurso presidencial afirmando que las cifras ofrecidas por el Jefe de Estado estaban maquilladas.

En un comunicado de prensa Martínez indica que mientras el Gobierno habla de reducción de homicidios, en las calles se multiplican los robos, atracos, secuestros y las estafas inmobiliarias.

«Las bandas criminales operan a sus anchas con complicidades, los puntos de drogas siguen creciendo y los ciudadanos viven con miedo», señala.

IMPUNIDAD E INSEGURIDAD

Agrega que «no hay que ir muy lejos para ver la realidad: basta con preguntarle a cualquier dominicano cuántas veces ha sido víctima de un asalto o cuántos amigos y familiares han sufrido la violencia en carne propia”.

El ex alcalde de Santiago dice además que “el supuesto fortalecimiento de la Policía Nacional no se refleja en una mayor capacidad de respuesta ni en una efectiva persecución del delito. La impunidad sigue siendo la norma, y la percepción de inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes”.

“La llamada Operación Garantía de Paz es solo un nombre bonito para un operativo sin resultados reales. No hay patrullaje eficiente, no hay inteligencia policial efectiva, y las estrategias de prevención del delito siguen siendo débiles”, opinó Abel.Francisco Javier García al participar en el conversatorio virtual “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por periodistas turísticos dominicanos.

CIFRAS MANIPULADAS Y MAQUILLADAS

De su lado, García afirmó que las cifras gubernamentales «manipuladas y maquilladas saben a demagogia en los estómagos vacíos de los pobres del país».

Al comentar la rendición de cuentas del Presidente, el estratega peledeísta dijo en X que en estos tiempos ya no se puede engañar al pueblo dominicano.

“En los próximos días, y con más calma, analizaré en detalle la rendición de cuentas del gobierno, para que el PRM comprenda que al pueblo dominicano no se le puede engañar con cifras manipuladas de salón de belleza, donde las maquillan», dijo.

Comparte esto!