No hay pruebas de que la salud de la madre durante el embarazo esté relacionada con el autismo



Los hijos de madres mayores tienen más probabilidades de ser diagnosticados de autismo, y sus madres también tienen más probabilidades de recibir ciertos diagnósticos, como hipertensión, que sus homólogas más jóvenes.

Un nuevo estudio de NYU Langone Health (EEUU) ha demostrado que la relación entre el estado de salud de la madre durante el embarazo y el riesgo de autismo de su hijo puede explicarse por factores como la genética, la exposición a la contaminación y el acceso a la atención sanitaria.

El trabajo reveló que, de las pocas afecciones realmente asociadas con el autismo, todas eran en realidad complicaciones con el feto, lo que lleva a los autores a creer que esos síntomas eran signos tempranos de autismo en el niño y no la causa del mismo.

«Nuestro estudio demuestra que no hay pruebas convincentes de que cualquiera de estos otros diagnósticos en la madre pueda causar autismo», ha afirmado la autora principal del estudio, Magdalena Janecka, profesora asociada del Departamento de Psiquiatría Infantil y Adolescente y del Departamento de Salud de la Población de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU.

Comparte esto!