El hantavirus es una enfermedad rara pero potencialmente mortal
Betsy Arakawa, la pianista de concierto que estuvo casada con el actor Gene Hackman, murió a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, según un informe de autopsia publicado el martes que dijo que sus pulmones estaban pesados y congestionados.
Arakawa, de 65 años, tenía acumulación de líquido en el pecho y un leve endurecimiento de los vasos que suministraban sangre al corazón y al cuerpo, según los informes de la autopsia.
El hantavirus es una enfermedad rara pero potencialmente mortal que se transmite por excrementos de roedores infectados.
Arakawa dio negativo en las pruebas de COVID-19 y gripe, y no presentó signos de trauma, según el informe de la autopsia. Sus niveles de monóxido de carbono estaban dentro de los límites normales, y dio positivo en las pruebas de cafeína y negativo en las de alcohol y drogas intoxicantes.
Los informes de autopsia y toxicología de Arakawa se publicaron dos días después de que se hicieran públicos documentos similares sobre la muerte de Hackman , confirmando que su principal causa de muerte fue una enfermedad cardíaca.
El actor de 95 años también se encontraba en una etapa avanzada de la enfermedad de Alzheimer y probablemente llevaba mucho tiempo sin comer, según su autopsia. Dio negativo en la prueba del hantavirus.
Los registros publicados anteriormente en la investigación mostraron que Arakawa hizo llamadas telefónicas y búsquedas en Internet mientras buscaba información sobre síntomas similares a los de la gripe y técnicas de respiración.
Vídeos publicados recientemente describen el alcance de la investigación sobre las muertes de Hackman y Arakawa.
Antes de comprender cómo murieron Hackman y Arakawa, las autoridades se grabaron entrevistando a trabajadores y volviendo a la casa de Hackman para buscar más pruebas. Los detectives registraron la vivienda a principios de marzo en busca de la computadora portátil de Arakawa y otras pistas.