Vance considera propuesta de paz entre Rusia y Ucrania debe incluir congelar fronteras de forma similar



El vicepresidente de Estados Unidos James David Vance, declaró este miércoles que considera que uno de los pasos finales para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia es un acuerdo para congelar las fronteras territoriales “en un nivel cercano” a su situación actual, donde ambas naciones deberán ceder territorio.

“Veremos si los europeos, los rusos y los ucranianos logran finalmente llegar a buen puerto. Me siento bastante optimista al respecto, creo que todos han estado negociando de buena fe, pero creo que ahora es el momento de dar, si no el último paso, uno de los últimos, a un nivel más amplio” manifestó Vance.

Cuando se le preguntó si la propuesta de Estados Unidos incluye congelar las fronteras territoriales, Vance respondió: “No, no dije eso. Lo que dije es que la frontera actual, en algún lugar cercano a ellos, es donde, en última instancia, creo que se trazarán las nuevas líneas en el conflicto. Claro que eso significa que tanto ucranianos como rusos tendrán que ceder parte del territorio que poseen actualmente. Habrá intercambios territoriales; no diría las fronteras exactas, pero queremos que cesen las matanzas”.

Vance replicó los comentarios del secretario de Estado, Marco Rubio, quien afirmó que Estados Unidos tendría que abandonar sus esfuerzos por poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania si no se logran avances.

Comparte esto!