Alcalde Santiago Riverón realiza operativo migratorio parque y calles de Dajabón



Los niños que fueron atrapados tenían ropas en estado de suciedad y eran sostenidos por la vestimenta superior que cargaban.

El alcalde por la provincia DajabónSantiago Riverón, sorprendió la mañana de este jueves a varios menores haitianos y un adulto que dormían en el parque Juan Luis Franco Bidó del municipio.

Al momento de la detención, un menor logró huir, evitando así ser retenido por la autoridad municipal.

El alcalde dijo a reporteros de LISTÍN DIARIO que han tenido que arreciar por el desorden que tienen los haitianos en el territorio nacional.

Los niños que fueron atrapados tenían la ropa  sucia y eran sostenidos por la vestimenta superior que cargaban.

El miércoles, Santiago Riverón, acompañado de la policía municipal, visitó varios sectores del municipio por varios incidentes que han provocado los haitianos.

En el audiovisual se observó cuando el alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) caminaba por los sectores de la provincia y les advertía a los extranjeros haitianos que tenían un plazo de cinco días para que se retiraran del territorio nacional, ya que cuando se cumpliera ese tiempo iría una vez más con representantes de la Dirección General de Migración (DGM).

“Cinco días de plazo a todos los haitianos que estén viviendo en casa de manera irregular. En cinco días nosotros volvemos con Migración y el Ejército a sacarlo hasta debajo de la tierra que se metan”, advirtió a una familia que se encontraba en una casa color azul mientras niños a su alrededor lo observaban.

La misma advertencia seguía diciéndole a cada extranjero del país vecino que se encontraba mientras caminaba.

La frase “tienen cinco días para que abandone el territorio nacional si no está legal” y “vamos a venir con Migración y el Ejército” era pronunciada constantemente por el actual alcalde de la provincia.

“Yo no tengo visa, pero tengo mi casa”, dijo una de las haitianas que era abordada mientras le preguntaba que qué van a hacer con la casa que le vendieron a pesar de no tener un estatus legal en el país.

Un grupo que se encontraba en el frente de una residencia le preguntó al alcalde la situación de los padres que están ilegales, pero que los hijos tienen documentación dominicana, a lo que respondió que “los que están ilegales se van y se quedan los muchachos”.

Aseguró que quienes le alquilan viviendas a nacionales ilegales “se tendrán que ir también”.

Comparte esto!