La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), reportó alrededor de 554 intervenciones durante el mes de junio, orientadas a la corrección de averías, reparación de válvulas y desobstrucción de líneas sanitarias en distintas zonas de Santo Domingo.
La Dirección de Operaciones de la institución informó que, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, fueron resueltas 124 averías, concentrándose el 48% de estas en las zonas norte y suroeste, el 34 % en el este y el 18% restante en el noroeste.
Destacó que durante ese período se llevaron a cabo trabajos en sectores como Los Mina, Parque del Este, Hato Viejo, Ensanche La Julia, Invicea y Mirador del Oeste, donde se corrigieron averías en líneas de agua potable de distintos diámetros, incluyendo intervenciones en redes ubicadas en calles principales, residenciales y avenidas estratégicas.
De acuerdo con la institución en este intervalo se desarrollaron trabajos en sectores como El Naranjo, Hato Viejo, Mandinga, Agua Loca, Simonico y Pueblo Nuevo.
Asimismo, durante la semana del 11 al 17 de junio, la CAASD realizó 165 intervenciones, de las cuales el 41% corresponde al este, el 30 % en el suroeste, 20 % en el norte y el 9 % noroeste. Trabajos que comprenden la reparación en líneas de 12,6, 4 y 3 pulgadas en zonas como Los Planetas de Los Tres Ojos, Cansino, Reparto Alma Rosa, Invivienda y Villa Liberación.
Estos trabajos incluyeron tanto la corrección de fugas como la limpieza de redes sanitarias, garantizando mayor continuidad en el suministro de agua y la correcta evacuación de aguas residuales.
Entre las intervenciones destacadas figuran los trabajos realizados en el Residencial Colinas del Oeste, el Mirador Sur, Los Restauradores, la Zona Universitaria, Mata Hambre, Villa Mella, el Ensanche Luperón y el Residencial Los Hidalgos, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.