Será la primera ocasión que los quisqueyanos accionan en un evento de esta magnitud en el fútbol mundial
Javier Aguirre regresó al banquillo de la selección de México para tratar de levantar a un equipo muy golpeado luego de los fiascos en el Mundial de Qatar y en la Copa América de Estados Unidos. El “Vasco” parece ir por buen camino en su tercera etapa al mando del Tri.
Aguirre y la selección mexicana buscarán revalidar el campeonato de la Copa Oro y su primer paso será el sábado cuando enfrenten a la República Dominicana en Los Ángeles, el duelo inaugural del campeonato de selecciones de la CONCACAF.
El grupo de México también incluye a Costa Rica y Surinam. Estados Unidos, sumido en su primera racha de cuatro derrotas desde 2007, debutará el domingo contra Trinidad y Tobago, para luego medirse al invitado Arabia Saudí y Haití.
Canadá quedó en una llave junto a Honduras, El Salvador y Curazao, mientras que Panamá enfrentará a Jamaica, Guatemala and Guadalupe.
México es el equipo más laureado de la Copa Oro, con ocho consagraciones. Estados Unidos le escolta con siete y Canadá se coronó en 2000. El torneo se disputará simultáneamente al Mundial de Clubes, que recibió prioridad de la FIFA a la hora de las convocatorias.
El “Vasco” Aguirre asumió en agosto del año pasado y —en 11 encuentros dirigidos— ya logró sacudirse la hegemonía de Estados Unidos el año pasado y recientemente le dio al Tri su primer título de la Liga de Naciones.
México no vencía a los estadounidenses desde 2019 y en octubre pasado los superó 2-0 en Guadalajara. En Liga de Naciones había perdido dos finales y una semifinal ante su rival del norte, pero este año derrotó 2-1 a Panamá para coronarse.
“Llegamos bien a (la) Copa Oro hemos tomado buenas decisiones y el objetivo no es otro más que ganar”, dijo Aguirre. “Somos los actuales campeones y queremos refrendar el título”.