Los haitianos indocumentados fueron detenidos en distintos operativos realizados en las comunidades Santa María y Aminilla.
En operativos realizados en diferentes localidades de las provincias Montecristi y Dajabón, fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana, 35 haitianos indocumentados.
Según informó la Dirección General de Migración (DGM), un grupo de 26 haitianos en condición migratoria irregular fue interceptado por miembros del Ejército apostados para servicio en el Destacamento Santa María.
Los extranjeros indocumentados, entre ellos 20 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, fueron trasladados hacia la Fortaleza San Fernando en Montecristi.
De igual forma, en la comunidad Aminilla de Dajabón, una patrulla del Ejército detuvo a nueve haitianos con estatus migratorio irregular, de los cuales figuran siete hombres y dos mujeres, quienes intentaban evadir la vigilancia militar de la zona.
Ambos grupos de extranjeros indocumentados detenidos en Dajabón y Montecristi serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación.
