Inter Miami cae ante el PSG en el Mundial de Clubes, pero Messi vuelve a brillar



Pese a la derrota en octavos del Mundial de Clubes, el equipo de Miami vivió su momento más grande ante 65,000 fanáticos que ovacionaron al ’10’.

El Inter Miami vivió este domingo la noche más importante de su corta historia, aunque el marcador no lo refleje. El equipo fue goleado 4-0 por el PSG, campeón europeo, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Sin embargo, la figura de Lionel Messi volvió a eclipsar cualquier resultado.

Ante 65,574 espectadores en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, la mayoría vestida con el número 10 en honor al argentino, el Inter Miami fue claramente superado en la primera parte. Pero en el segundo tiempo, Messi comandó a su equipo con dignidad y calidad, y casi marca de tiro libre al minuto 89, en una jugada que desató la ovación del público pese a estrellarse en la barrera.

La gente sigue pagando para verlo a él”, dijo su excompañero y actual entrenador, Javier Mascherano, quien valoró la hazaña de haber llegado tan lejos en el torneo. “Tarde o temprano, la realidad te lo demuestra”, añadió..

📈 Un hito con nombre propio

Inter Miami fue el único equipo de Estados Unidos en avanzar a las eliminatorias del torneo, tras una sólida fase de grupos donde:

  • Empató 2-2 con Al-Ahly
  • Derrotó 2-1 al Porto con un gol de falta de Messi
  • Igualó 2-2 con Palmeiras, resultado clave para clasificar

La FIFA otorgó la invitación al club como representante del país anfitrión, y sin duda, el efecto Messi influyó en esa elección. El torneo sirvió para consolidar al argentino como un fenómeno global que sigue arrastrando multitudes y emociones.

Comparte esto!