Bajo la dirección artística de Luis Marcel Ricart, el Teatro Nacional Eduardo Brito se transformó en un reino de fantasía con la presentación de la producción de la Academia de Teatro Musical Theamus
El pasado fin de semana, el Teatro Nacional Eduardo Brito se transformó en un reino de fantasía con la presentación de “La Bella Durmiente”, una majestuosa producción de la Academia de Teatro Musical Theamus, que deleitó a cientos de familias y amantes del teatro musical con una versión original y emotiva de este clásico de todos los tiempos.
Bajo la dirección artística de Luis Marcel Ricart, esta adaptación única —inspirada en el ballet de Tchaikovsky— combinó la música, la danza y el teatro en una experiencia vibrante protagonizada por más de 120 niños en escena, quienes se apoderaron con gracia y pasión del escenario más importante del país.
La coreografía estuvo a cargo de Gracielina Olivero, la dirección vocal de Claudia González y Melissa Moya, y la asistencia de dirección actoral y coreográfica bajo la guía de Roger Manzano y Laura Alcántara.
La imponente escenografía, con mas de 30 telones, y el delicado vestuario fueron diseñados por el maestro Danilo Cerovic y ejecutados por Angel Soto, la confeccion del vestuario por Magdalena Gutierrez, los arreglos musicales originales fueron compuestos especialmente para esta producción por Junior Basurto Lomba, tomando como base la música de Tchaikovsky, pero con un enfoque contemporáneo y teatral y las majestuosas luces y el sonido impecable en manos del veterano Ariel Ramos.La coreografía de «La Bella Durmiente» estuvo a cargo de Gracielina Olivero, la dirección vocal de Claudia González y Melissa Moya, y la asistencia de dirección actoral y coreográfica bajo la guía de Roger Manzano y Laura Alcántara.
ELENCO
Los protagonistas de esta mágica puesta en escena fueron: Thaice Bayard y Gianna Estrella como Aurora, Emilio Tejada como Malefica, Pilar Franjul como el Hada Aqua, Avril Nuñez como el Hada Terra, Laura Ortiz como el Hada Windy, Joshua Pichardo como el Principe Desiree, Sarah Menicucci como Diavolo, Jeru Sanchez como el Rey Estefan, Ismael Ureña
Como el Rey Huberto, Isabella Aquino y Noemi Fanini como la Reina Leah, Amelia Pacheco y Lía González como la Reina Ingrith.
La sala Carlos Piantini vibró con cada aplauso y se llenó de asombro con cada escena, demostrando que el talento infanti para el Teatro Musical en la República Dominicana tiene un brillo inigualable.La producción tomó como base la música de Tchaikovsky, pero con un enfoque contemporáneo y teatral y las majestuosas luces y el sonido impecable en manos del veterano Ariel Ramos.
Niños y adultos se sumergieron en un mundo de hadas, hechizos, príncipes y castillos encantados, en una propuesta cargada de emoción, humor y belleza visual. Durante el evento, Theamus también anunció con entusiasmo su Campamento de Verano que se desarrollará del 30 de Junio al 1 de Agosto en su espacio del piso 3 de Blue Mall, donde niños y jóvenes podrán continuar su formación artística con clases intensivas de canto, baile, actuación y más.
Además, en septiembre abrirán las puertas de su esperado nuevo teatro y centro de enseñanza en el piso 5 de Blue Mall, un espacio diseñado especialmente para la formación de nuevos talentos en teatro musical y para la presentación de producciones profesionales en un ambiente moderno y acogedor.
Una vez más, Theamus Teatro Musical demuestra que los sueños, cuando se trabajan con pasión y excelencia, pueden cobrar vida de forma maravillosa.
Esta producción no solo celebró el arte, sino también la dedicación, el talento y la magia del teatro musical infantil dominicano, afirmanw sus productores.