La nave incendiada en el Merca Santo Domingo será sometida a demolición



A pesar del tiempo transcurrido desde que estalló el incendio, los escombros de la estructura calcinada permanecen en el lugar, mientras la causa del siniestro aún sigue siendo desconocida.

Más de una semana ha transcurrido desde que un devastador incendio consumió una de las naves de venta de alimentos y mercancías en el Merca Santo Domingo, dejando a decenas de familias sin su sustento diario. 

A pesar del tiempo transcurrido, los escombros de la estructura calcinada permanecen en el lugar, y la causa del siniestro aún es desconocida.

La zona afectada es un testimonio del desastre: paredes seriamente dañadas, con agujeros creados por el fuego, goteras constantes y un persistente humo que emana entre los restos.

El paisaje se completa con basura, carritos de compras incinerados, mercancía quemada y estantes destruidos, todo bajo un denso aroma a aceite quemado.

Los comerciantes damnificados han sido reubicados en espacios provisionales para que puedan continuar con sus ventas. 

Sin embargo, la adaptación ha sido lenta y las pérdidas económicas, millonarias.

Una de las afectadas, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que los dueños de los negocios han optado por un perfil bajo, a la espera de la ayuda prometida por el Estado.

La situación económica se agrava con el tema de la mensualidad de las naves, que asciende a unos 35,000 pesos.

Comparte esto!