Durante la celebración de la eucaristía con motivo de la solemnidad de Corpus Christi, llevada a cabo la tarde de este jueves en el Parque Eugenio María de Hostos, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, elevó oraciones por los inmigrantes y por la paz de los pueblos que sufren los estragos de la guerra.
En su homilía, Monseñor Ozoria pidió a Dios por todos los inmigrantes, tanto los que residen en Estados Unidos como en otras partes del mundo, destacando la importancia y el valor que tienen en las sociedades que los acogen. Así mismo, llamó a respetar su dignidad como personas.
Al dirigirse a los miles de feligreses que se dieron cita, Monseñor Ozoria también abogó por la unidad de los pueblos y la paz global, aludiendo a las naciones actualmente afectadas por conflictos armados.
El acto litúrgico concluyó con una ligera llovizna, que muchos interpretaron como una bendición simbólica tras la ceremonia.
La solemnidad de Corpus Christi es una de las festividades más importantes del calendario litúrgico católico, en la que los creyentes celebran la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

 
			 
				                 
				                