El Ministerio Público presentó este jueves más de 120 pruebas en el juicio que se sigue contra el exbeisbolista Wander Franco y la madre de una menor, acusados de abuso sexual infantil, explotación sexual y lavado de activos.
Las pruebas, de carácter documental, pericial, material, ilustrativo y audiovisual, fueron admitidas por el tribunal de Puerto Plata pese a los recursos presentados por la defensa, que fueron rechazados.
Según la acusación, Franco habría mantenido a la menor retenida con fines sexuales durante varios días en Villa Montellano, y realizó transferencias de dinero a la madre de la adolescente para evitar ser denunciado. Parte de esos fondos habrían sido usados para adquirir bienes muebles e inmuebles.
La coimputada enfrenta cargos por presunta explotación sexual, trata de personas y lavado de activos, mientras que Franco es acusado también de violar disposiciones del Código Penal, la Ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes, y la Ley 137-03 sobre trata de personas.
El juicio continuará este viernes con la comparecencia de 31 testigos convocados por el Ministerio Público. Concluida esta etapa, se procederá a la presentación de conclusiones y solicitud de penas por parte de la parte acusadora.