La también exministra de Salud Pública criticó que las ARS no estén cumpliendo su rol, lo que, a su juicio, agrava aún más la situación del sistema.La exdirectora ejecutiva del Servicio Nacional de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, atribuyó este martes el déficit financiero que enfrenta el Seguro Nacional de Salud (Senasa) a que la red de servicios públicos del país no ha avanzado al mismo ritmo que el crecimiento en el número de afiliados.
La exdirectora ejecutiva del Servicio Nacional de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, atribuyó este martes el déficit financiero que enfrenta el Seguro Nacional de Salud (Senasa) a que la red de servicios públicos del país no ha avanzado al mismo ritmo que el crecimiento en el número de afiliados.
De acuerdo con Guzmán Marcelino, quien dirigió Senasa durante diez años, el déficit actual, provocado principalmente por un aumento del 45 % en la cartera de afiliados al régimen subsidiado, pudo haberse evitado con una mejor planificación y fortalecimiento de la red de atención pública.
La también exministra de Salud Pública criticó que las ARS no estén cumpliendo su rol, lo que, a su juicio, agrava aún más la situación del sistema.