El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, criticó este domingo al actual gobierno por lo que calificó como una gestión marcada por promesas incumplidas y obras inconclusas.
Durante una asamblea de dirigentes en la provincia Bahoruco, Medina acusó al oficialismo de hacer alarde de proyectos que no concluye. “Este es un gobierno de muchos picos y palas y pocas tijeras, porque vive ofreciendo obras que no terminan”, expresó.
Aseguró que durante sus mandatos el presupuesto “rendía”, y presentó un documento donde dijo tener listadas “cientos de obras” ejecutadas por su administración en la provincia.
El exmandatario también llamó a la militancia de su partido a reactivarse de cara a las próximas elecciones. “Tienen que salir a buscar el poder en las calles. El país necesita que el PLD vuelva a gobernar”, afirmó. “Nosotros fuimos distribuidores de riquezas en la República Dominicana, y la gente lo sabe”.
La actividad, realizada en el Centro Cultural de Neiba, reunió a miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, además de nuevos integrantes juramentados que anteriormente militaban en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La asamblea forma parte de la segunda fase de implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE), estrategia con la que el PLD busca reorganizarse y fortalecer su estructura partidaria a nivel nacional.
