Riverón sostuvo que en el municipio cabecera de Dajabón hay más de 200 viviendas que han sido alquiladas a indocumentados haitianos por lo que ve muy positiva la medida de DGM.
El alcalde Dajabón, Santiago Riverón, dijo que en los próximos días la Dirección General de Migración (DGM) estará notificando a dueños de viviendas que han alquilado a haitianos indocumentados y le darán un plazo de 5 días para que los desalojen.
“Ya Migración nos ha informado que dará un plazo de 5 días para todo el que tiene vivienda alquilada a ilegales haitianos, nosotros solamente estamos esperando que Migración envíe esa comunicación porque realmente les vamos a dar el apoyo”, dijo el alcalde.
Riverón sostuvo que en el municipio cabecera de Dajabón hay más de 200 viviendas que han sido alquiladas a indocumentados haitianos por lo que ve muy positiva la medida de DGM que ya fue implementada en el distrito municipal de Santiago de la Cruz de la provincia de Dajabón.
En un documento al que tuvieron acceso periodistas de Listín Diario, se informa que aplicarán sanciones a los propietarios que no desalojen de sus terrenos a todos aquellos inmigrantes indocumentados o en estatus migratorio irregular, una vez sean notificados y venza el plazo dado por las autoridades.
El alcalde Riverón dijo que serán cerrados los bares de prostitución de haitianos que están en el territorio.
“Ya nosotros hemos mandado a diseñar los letreros porque vamos a empezar a cerrar todo negocio que tenga que ver con prostitución de haitianos aquí en el municipio de Dajabón”, indicó.
