Heces fecales en agua infectan a mujeres



Una de las principales causas de infecciones u hongos por contaminación de agua es el uso del líquido después de permanecer almacenado por un largo período en tanques, tinacos, pozos y cisternas.

En un país tropical y con temperaturas húmedas, se ha registrado que 7 de cada 10 mujeres visitan al ginecólogo por causas relacionadas con infecciones vaginales por presencia de partículas de heces fecales en el agua, cambios hormonales y otras causas, según un artículo publicado por el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

El expresidente de la Academia de Ginecología, César López, especialista en ginecología y perinatología, cuenta cómo las aguas contaminadas que llegan a los hogares de los ciudadanos, así como las actividades diarias desarrolladas, pueden causar hongos e infecciones vaginales, algunas de estas a causa de enfermedades como la diabetes.

“Muchas veces cuando una mujer vive de infección en infección y todo el tiempo tiene esa condición, se envía a hacer un cultivo del agua, que hay algunos laboratorios nacionales que hacen cultivo”, explicó el especialista. 

Durante la entrevista a Listín Diario, el especialista especificó que algunas de las infecciones que suelen ser repetitivas en las mujeres son Escherichia coli (infección por contaminación de heces fecales en el agua), Proteus y Salmonella, que son bacterias, virus, microbios que están presentes en el agua contaminada y cuando se ponen en contacto con una zona íntima, se produce una infección vaginal.

“Aparte del contacto con aguas contaminadas otro problema es la vida sexual que llevan nuestras mujeres y hombres donde tú tienes una pareja, esa pareja tiene otra pareja, la pareja tiene otra y de repente aquí estamos todos mezclando nuestras intimidades, otro caso es la cantidad de homosexuales que tienen vida heterosexual o lesbianas que tienen vida heterosexual, estas también son causas de infecciones vaginales”, dijo.

Una de las principales causas de infecciones u hongos por contaminación de agua es el uso del líquido después de permanecer almacenado por un largo período en tanques, tinacos, pozos y cisternas. 

Comparte esto!