Madre de Octavio Dotel se querella contra dueños del Jet Set y reclama RD$500 millones



María Magdalena Díaz, madre del exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, presentó una querella formal contra los propietarios de la discoteca Jet Set, lugar del trágico colapso ocurrido el 8 de abril, que cobró la vida de su hijo y otras 235 personas.

La acción legal, gestionada por la firma García Hidalgo y Asociados, solicita una indemnización civil por RD$500 millones, fundamentada en la acusación de homicidio involuntario y dolo eventual contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del centro nocturno.

Se recuerda que Massiel Javier Almonte, viuda del expelotero, previamente formalizó una querella como actor civil a través de sus abogados Ingrid Hidalgo Martínez, José Antonio Valdez Fernández y Manuel Antonio García, en la Fiscalía del Distrito Nacional.

En la demanda se solicita imponer medidas de coerción personales y reales contra Antonio Espaillat, Ana Grecia López, Maribel Espaillat y Evelyn Espaillat. Además, se pide que la querella sea admitida en representación de los hijos menores de Octavio Dotel y que se imponga una garantía económica de 75 millones de pesos en efectivo a cada uno de los querellados.

Comparte esto!