María Magdalena Díaz, madre del exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, presentó una querella formal contra los propietarios de la discoteca Jet Set, lugar del trágico colapso ocurrido el 8 de abril, que cobró la vida de su hijo y otras 235 personas.
La acción legal, gestionada por la firma García Hidalgo y Asociados, solicita una indemnización civil por RD$500 millones, fundamentada en la acusación de homicidio involuntario y dolo eventual contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del centro nocturno.
Se recuerda que Massiel Javier Almonte, viuda del expelotero, previamente formalizó una querella como actor civil a través de sus abogados Ingrid Hidalgo Martínez, José Antonio Valdez Fernández y Manuel Antonio García, en la Fiscalía del Distrito Nacional.
En la demanda se solicita imponer medidas de coerción personales y reales contra Antonio Espaillat, Ana Grecia López, Maribel Espaillat y Evelyn Espaillat. Además, se pide que la querella sea admitida en representación de los hijos menores de Octavio Dotel y que se imponga una garantía económica de 75 millones de pesos en efectivo a cada uno de los querellados.