Los Mets de Nueva York adquirieron este jueves al lanzador dominicano Gregory Soto desde los Orioles de Baltimore, en una movida clave para reforzar su cuerpo de relevistas rumbo al cierre de la temporada.
A cambio, los Orioles recibirán a los lanzadores de ligas menores Wellington Aracena y Cameron Foster, quienes han tenido buenas actuaciones en las categorías A y Doble-A, respectivamente.
Soto, de 30 años, es un brazo zurdo con experiencia en MLB, ha sido seleccionado dos veces al Juego de Estrellas (2021 y 2022), y en esta campaña suma una efectividad de 3.96 en 45 apariciones con Baltimore. En 36.1 entradas ha recetado 44 ponches, aunque ha otorgado 17 boletos.
“La llegada de Soto responde a la necesidad de los Mets de contar con mayor profundidad desde el bullpen, especialmente tras las lesiones de los también zurdos A.J. Minter y Danny Young.”
El propio David Stearns, director de operaciones de los Mets, ha reiterado que el área de relevistas es su prioridad en el mercado. Desde junio, el equipo ha tenido dificultades en esa parte del juego, con una efectividad colectiva de 4.52 desde el bullpen, ubicada en el puesto 23 de MLB.
Aún restan días para la fecha límite de cambios —el próximo 31 de julio— y se espera que Nueva York y otros contendientes realicen más movimientos.
A pesar de estar liderando la División Este de la Liga Nacional con marca de 59-44, los Mets están en una lucha cerrada con los Filis de Filadelfia (58-44), por lo que cualquier desliz podría cambiar el panorama en las próximas semanas.
