Muere Joanna Bacon, actriz de «Love Actually»



La actriz falleció a los 72 años

Joanna Bacon, actriz británica que interpretó a la madre de Natalie (Martine McCutcheon) en la película Love Actually de 2003, falleció. Tenía 72 años.

La intérprete murió el pasado 14 de junio de cáncer. Su fallecimiento ha sido anunciado por la compañía teatral Harlow Theatre Company del Reino Unido. El funeral de Bacon se celebró el 15 de julio.

«Con mucha tristeza informamos a nuestros miembros actuales y anteriores del fallecimiento de Jo Bacon el 14 de junio tras una corta y valiente batalla contra el cáncer», dijo la compañía en un comunicado.

«Muchos de nuestros miembros recordarán a Jo y su fuerza arrolladora, su ingenio, su alegría, su pasión y su habilidad natural como actriz. Se unió a Harlow Theatre Company desde su fundación en 1978. Apareció en muchas obras en papeles icónicos como Portia en El mercader de Venecia, Maddie en Dirty Linen y Beverly en Abigail’s Party, además de en espectáculos de variedades y musicales, todo en el Harlow Playhouse», añadía el texto.

Bacon participó en numerosas producciones, incluyendo títulos como EastEnders, Casualty, Historia de una pasión, Him & Her, Bendita paciencia o RocknRolla, entre otros.

En Love Actually, la popular comedia romántica dirigida por Richard Curtis en 2003, Bacon aparece en una escena memorable en la que el personaje del Primer Ministro, interpretado por Hugh Grant, llama a su puerta buscando a Natalie.

“Sus papeles más destacados recientemente fueron como Jackie en cuatro temporadas de Bendita paciencia y como Phylis en Los casos de Susan Ryeland: Moonflower Murders junto a Lesley Manville. Su siguiente trabajo iba a ser un personaje en la nueva serie de Sharon Morgan, Mandy», destacó la compañía teatral.

«Jo será recordada con cariño. Siguió apoyando a la HTC asistiendo a muchas de nuestras producciones. Se sentaba en primera fila con una libreta y observaba con ojo crítico y pasión por el teatro. Nunca olvidaba elogiar nuestro trabajo. Gracias, Jo. ¡Descansa en paz, querida!», concluía el comunicado.

Comparte esto!