El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, planteó que se escuche a los sectores afectados por la Ley de Compras y Contrataciones.
Durante su intervención, Fernández afirmó que dedicar un día de la próxima semana a vistas públicas no afectaría en lo absoluto los trabajos legislativos.
Según dijo, esta legislación impacta directamente a contratistas, proveedores, auditores y veedores que operan con el Estado dominicano.
El legislador explicó que la Asociación de Contratistas y Proveedores solicitó formalmente ser escuchada antes de que se aprueben los cambios.
Para él, es importante que estos actores conozcan qué modificaciones trae el proyecto desde la Cámara de Diputados respecto a la versión del Senado.
Además, resaltó que pueden aportar sugerencias valiosas que podrían mejorar el contenido de la normativa.
Fernández señaló que, si el Congreso está considerando extender la legislatura para discutir otras leyes importantes, también puede dedicar tiempo a esta.
Afirmó que no debe tomarse a la ligera una reforma que regula cómo el Estado contrata bienes y servicios.
El senador insistió en que escuchar a quienes serán directamente afectados mejora la calidad de las decisiones legislativas, pero la petición del legislador fue negada por sus colegas senadores.