Este miércoles se dio a conocer la muerte de Meléndez, quien falleció a la edad de 83 años
Los restos del cineasta Agliberto Meléndez serán expuestos este jueves 3 de julio en la funeraria Blandino y luego serán enterrados el viernes al mediodía el en cementerio Puerta del Cielo.
Así lo informó la familia del director de cine en un comunicado.
Este miércoles se dio a conocer la muerte de Meléndez, quien falleció a la edad de 83 años.
Agliberto fue un referente del cine dominicano como director de las películas «Un pasaje de ida» y «Del color de la noche», inspirada en la vida del Dr. José Francisco Peña Gómez.
Nacido en el municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, Meléndez tenía origen puertorriqueño por su padre, quien se radicó en República Dominicana para trabajar en las oficinas del ferrocarril en el siglo XIX.
Meléndez vivió en el campo hasta que se mudó a Santo Domingo para estudiar en el Colegio Don Bosco. Luego, emigró a Estados Unidos forzado por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo por ser miembro del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.
Estudió Economía en la universidad de Ohio, antes de regresar al país en 1965. Fue profesor en Universidad APEC y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En 1975, Meléndez decidió formarse en cinematografía en Nueva York para dedicarse al séptimo arte, estrenándose con el cortometraje «El Hijo», que fue su primer ejercicio como estudiante de la carrera.
Además de su exitosa carrera como cineasta, Meléndez también incursionó en el sector público cuando Peña Gómez, quien fue su cuñado por varios años, fungía como líder principal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que en ese momento se encontraba en el poder tras la victoria de Jorge Blanco.
