Supérate suspenderá tarjetas del 28 de julio al 2 de agosto




El Gobierno dominicano informó que, debido a un proceso de mantenimiento tecnológico en la entidad financiera encargada de procesar los pagos de subsidios sociales, las tarjetas Supérate e Incentivos Especiales que comienzan con la numeración 466905 estarán temporalmente fuera de servicio desde el lunes 28 de julio hasta el sábado 2 de agosto de 2025.

Durante este período, los beneficiarios no podrán realizar compras ni transacciones con dichas tarjetas. Las autoridades recomiendan realizar las compras antes o después de estas fechas para evitar inconvenientes.

El servicio se normalizará el domingo 3 de agosto, cuando se reactivarán las operaciones de manera habitual.


Esta suspensión también afecta a los comerciantes afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS), quienes utilizan estas tarjetas para la venta de productos de la canasta básica.

El Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos destinados a los programas sociales, y agradeció la comprensión de los beneficiarios durante este proceso.

Dirección de Desarrollo Social Supérate
Mediante el Decreto 356-25, el Poder Ejecutivo estableció los nuevos componentes y programas que se ejecutarán desde la Dirección de Desarrollo Social Supérate, la primera fusión concretizada como parte del Plan de Eficientización y Racionalización del Estado dominicano, que lidera el Ministerio de Administración Pública.

Reyes, implementará los componentes: Apoyo alimentario, Apoyo de Emergencia, Apoyo Hogar, Supérate Mujer, Cuidados y Acompañamiento Sociofamiliar, en virtud de sus responsabilidades en la ejecución y gestión de los programas nacionales de lucha contra la pobreza.

Dentro del componente de Apoyo Alimentario se incluyen los programas “Aliméntate”, que sustituye a “Comer es Primero” y el “Bono Navideño”. “Aliméntate” seguirá siendo un apoyo económico dirigido a complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, con base en la canasta básica priorizada en los establecimientos de la Red de Abasto Social (RAS) y seguirá estando condicionado al cumplimiento de corresponsabilidades en atención primaria de salud, con énfasis en salud reproductiva e infantil.

En el componente “Apoyo en Emergencias”, estará el programa “Bono Emergencia”, para brindar apoyo económico y acompañamiento psicoemocional, dirigido a hogares impactados por situaciones de emergencia, con el objetivo de reducir los efectos adversos ocasionados.

Comparte esto!