El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, respondió este lunes a las críticas del expresidente Leonel Fernández sobre la política alimentaria del Gobierno, tras afirmar que la actual gestión ha condenado al pueblo a consumir “cocote, molleja, pata y asadura”.
Durante La Semanal con la Prensa, Abinader sostuvo que los señalamientos de Fernández no coinciden con los informes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Le voy a hacer una oferta: le voy a pagar el pasaje, el hotel y los viáticos para que vaya a Roma a exponer su posición. Que lleve guantes de boxeo, que lleve todo, y que vaya a discutir eso”, expresó.
El jefe de Estado defendió los avances de su Gobierno en materia de poder adquisitivo, destacando que los salarios reales han mejorado respecto a años anteriores.
Recordó que en 2012 el salario promedio era de 9,900 pesos, equivalente a 247 dólares, mientras que actualmente asciende a 27,988 pesos, lo que equivale a unos 450 dólares.