Para mañana, sábado, se estarán presentando algunos chubascos pasajeros en sectores de: La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
Este viernes, durante las horas matutinas, se prevé un ambiente soleado, caluroso y estable. En la tarde, la concentración de polvo del Sáhara dará al cielo un tono grisáceo, acentuando la sensación térmica elevada, sin esperarse lluvias de importancia.
Sin embargo, hacia la noche, el viento del noreste, asociado al acercamiento de una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico y a la incidencia de una vaguada al norte de las Antillas Menores, comenzará a transportar campos nubosos que podrían originar chubascos dispersos en algunos sectores.
Para mañana, sábado, se estarán presentando algunos chubascos pasajeros en sectores de: La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, inducidos por el viento predominante del noreste en horas matutinas. En horas de la tarde, una activa onda tropical, con un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico, se estará acercando al área del Caribe. Pronosticamos que, aportará algunos campos nubosos generadores de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en puntos dispersos de la Llanura Oriental, Cordillera Central, Valle del Cibao y puntos fronterizos.