El aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, deploró este martes la situación en la que atraviesa el sistema de salud del país
Aseguró que los hospitales públicos hoy en día se han convertido en la casa del terror en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno.
“Los hospitales públicos hoy son verdadera casa del terror, donde la gente va y las penurias que están pasando eso es una cosa extraordinaria. El gobierno del PLD dejó ese problema resuelto y avanzado”, expresó el dirigente político.
Asimismo señaló que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que encabeza el presidente Luis Abinader ha fracasado en el sector salud.
“El quiera saber cómo están funcionando el sistema de salud, nosotros no sabemos qué está pasando en los hospitales públicos donde las personas están pasando calamidades”, sostuvo Javier García.
Francisco Javier García habló del tema al ser entrevistado en el programa radial Manolo Ozuna y Anabel Alberto.
Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana mostró preocupación por el marcado deterioro de los hospitales en las principales ciudades del país, los cuales exhiben un marcado deterioro en su infraestructura, calidad y cantidad de medicamentos e insumos médicos.
La organización política evidenció también, con datos, el deterioro en el sistema de salud, agregando que esta situación impacta de manera directa y negativa en la calidad de la atención médica y en la dignidad con que los ciudadanos y ciudadanas reciben el servicio.
El PLD externó su preocupación y propuso medidas urgentes para el rescate del sector salud, en la rueda de prensa de los lunes, realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, a través de la Secretaría de Salud y otros órganos de dirección partidario, siendo vocero en esta ocasión Nelson Gómez Moscat.