El coordinador nacional de los Frentes Sectoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Freddy Fernández, juramentó en esa organización al Frente de Militares Retirados, con el compromiso de continuar trabajando para que esa entidad siga gobernando el país más allá del 2028.
Fernández, previo a la juramentación de los nuevos miembros, pronunció un discurso en el que afirmó que las puertas de ese frente están abiertas para que todos aquellos militares y policías en retiro se integren, ya que el PRM es una organización abierta, donde caben todos los hombres y mujeres interesados en el progreso del país.
Por su parte, el presidente del nuevo proyecto, Eugenio Matos Rodríguez, afirmó que le ha tocado el privilegio de dirigir la primera directiva del Frente de Militares en Retiro del PRM, lo cual constituye un hecho sin precedentes en ese partido.
Mientras tanto, el segundo vicepresidente del frente, Eufemio Torres Mejía, resaltó los aportes que el presidente Luis Abinader ha venido realizando en beneficio de los militares en retiro, como mejoras en los servicios de salud, facilidades de transporte y otros logros que contribuyen a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Entre los exgenerales presentes en el acto estuvieron: Amalio Pinales, Hilario González y González, Mariano Madé Ramírez, Guillermo Moringlane, Alexander Aquino Ogando, José Castro Ureña, Ares Germán, Juana Camilo, Eufemio Amparo Brito, Rafael Herrera Valenzuela, Roger Mora y José Portalatín, así como Leonardo Faña y Pedro Jiménez.
Al acto asistieron cientos de militares y policías en retiro, quienes se comprometieron a trabajar día y noche para que el PRM se mantenga en el poder y continúe realizando las obras prioritarias que necesita el país.