Víctor Robles pierde la calma y es expulsado tras lanzar su bate contra el pitcher



Es la cuarta vez en cinco juegos frente a Las Vegas que Robles era golpeado por un lanzamiento

El jardinero de los Marineros de Seattle, Víctor Robles, protagonizó un momento de tensión este domingo en ligas menores al ser expulsado en el partido entre Tacoma y los Aviators de Las Vegas. El dominicano perdió la calma en la tercera entrada, cuando tras recibir un pelotazo lanzó su bate contra el pitcher Joey Estes.

El hecho no pasó desapercibido: era la cuarta vez en cinco juegos frente a Las Vegas que Robles era golpeado por un lanzamiento, lo que encendió su frustración. Luego de la expulsión, incluso lanzó objetos desde el dugout antes de abandonar el encuentro.

Bateo

Robles, de 28 años, juega en Triple-A mientras se recupera de una lesión en el hombro izquierdo. Antes del percance, bateaba .273 con tres dobles y tres robos de base en Grandes Ligas, números que evidencian su potencial para volver pronto a Seattle.

Se disculpó en un comunicado

Este lunes, Robles emitió un comunicado donde se disculpó por el incidente.

A continuación, una traducción al español del mensaje que subió Robles en inglés en su cuenta de Instagram.

«Quiero tomar un momento para disculparme sinceramente por mi reacción reciente en el terreno de juego. Dejé que la frustración se apoderara de mí y entiendo cómo eso pudo haber afectado no solo el partido, sino también la energía y el respeto que todos trabajamos tan duro para mantener».

66bb53d176d18

«Después de una larga rehabilitación y de estar alejado del juego durante la mayor parte de la temporada, ha sido un reto tanto físico como mental. A eso se suma el reciente fallecimiento de mi madre, lo cual ha sido increíblemente duro, y he estado haciendo todo lo posible por mantenerme firme. Eso no es una excusa, pero sí un contexto que siento que ustedes merecen para entender de dónde vengo».

«Recibir cinco pelotazos en 15 turnos al bate agregó más presión, y reaccioné de una manera de la que no estoy orgulloso. Este juego significa el mundo para mí, al igual que para las personas que lo juegan. Respeto a cada uno de ustedes: mis compañeros, los jugadores rivales y todos en esta liga».

«Estoy comprometido a ser mejor, no solo como jugador, sino también como compañero y competidor. Aprecio su comprensión y estoy agradecido de volver al terreno haciendo lo que amo. Gracias».

Comparte esto!