El español Carlos Alcaraz derrotó con autoridad al serbio Novak Djokovic en sets corridos y se clasificó este viernes a su segunda final del Abierto de Estados Unidos, en la que espera al vencedor entre Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime.
Alcaraz se impuso por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2, resultado que frustra el intento de Djokovic, de 38 años, de alcanzar el 25º título de Grand Slam de su carrera.
“Es un gran sentimiento estar otra vez en la final del US Open, se siente increíble”, declaró el español tras asegurar su boleto al duelo por el título.
Un partido de resistencia
El serbio comenzó agresivo y llegó a colocarse 3-0 arriba en el segundo set, pero Alcaraz respondió con temple y terminó cerrando el parcial en el desempate. La desventaja dejó a Djokovic sin margen frente a un rival 16 años más joven y en plena plenitud física.

“Hoy no fue mi mejor nivel del torneo, pero mantuve uno bueno desde el principio hasta el último punto. Era muy importante mantenerme presente”, reconoció Alcaraz tras el encuentro.
Djokovic, que acumula cuatro eliminaciones en semifinales de Grand Slam en 2025, felicitó a su rival con un abrazo en la red.
Posible duelo con Sinner
Si el italiano Sinner avanza en su semifinal, protagonizará junto a Alcaraz la primera vez en la era Abierta (desde 1968) que dos jugadores disputan tres finales de Grand Slam en una misma temporada.
Hasta ahora, el balance marca un triunfo del español en Roland Garros y uno del italiano en Wimbledon.
Alcaraz, que ya suma cinco títulos de Grand Slam, podría recuperar el número uno del ranking ATP en caso de coronarse el domingo.