El Partido Camino Nuevo anunció que ha retirado las vallas publicitarias de Omar Fernández colocadas en distintos puntos del Gran Santo Domingo. En cumplimiento con el llamado realizado por la Junta Central Electoral (JCE).
Según explicó el secretario de organización, Gilmer Martínez, la decisión se dio por disposición del presidente del partido, Eglenin Morrison, junto a la dirección política de la organización.
“Notificamos ayer a la Junta Central Electoral, mediante acto de alguacil, que desmontamos todas las vallas. Incluso, también circulan audiovisuales donde mostramos el proceso de desmontaje, incluyendo la que estaba en la Casa Nacional, pese a que la ley no la prohíbe”, declaró Martínez.
El dirigente político señaló que su partido busca actuar con respeto a las instituciones y pidió a la JCE recibirlos en el menor tiempo posible para intercambiar opiniones y asegurar pasos más claros en torno al cumplimiento de la normativa.
Martínez agregó que la Junta les notificó el retiro únicamente “en función del rumor público” y no por un proceso formal de inspección de las vallas.
“Pero queremos acatar directamente a las instituciones y al mismo tiempo hacerle el llamado a la Junta Central Electoral que por favor nos reciba a nosotros lo antes posible para poder intercambiar opiniones. Y dar pasos totalmente acertados” dijo el dirigente político
Así mismo, añadió“” De hecho, la Junta Central Electoral a nosotros solamente nos notificó que bajáramos la valla y lo hizo en función del rumor público.“”
Acusan a la JCE de actuar sin debido proceso
Martínez manifestó su inconformidad con el trato que ha recibido su partido por parte de la JCE. Por lo que señalo que la institución ha actuado con desigualdad frente a otras organizaciones políticas. Asimismo, aseguró que han sido amenazados con la reducción de fondos asignados.
“El órgano electoral no aplicó lo que en derecho corresponde al debido proceso administrativo ni a la tutela administrativa efectiva. La Junta debió apersonarse en los lugares, verificar dónde estaban las vallas, levantar actas y notificarnos para que pudiéramos desmontarlas. Sin embargo, simplemente actuó basándose en lo que llamaron vox populi”, expresó Martínez.
El dirigente político insistió en que las medidas adoptadas por la JCE es arbitraria. Y que estas acciones perjudican el equilibrio democrático que debería prevalecer en el proceso electoral.