El Instituto Oncológico Regional del Cibao emitió un comunicado oficial dirigido a la comunidad médica, medios de comunicación y sociedad dominicana, con el objetivo de aclarar información sobre sus procesos y servicios.
“A raíz de la información emitida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), indicando que no somos un centro afiliado a la red pública de salud del país, tenemos a bien informarle a la ciudadanía y a los interesados que el Instituto Oncológico Regional del Cibao, efectivamente, no recibe fondos públicos ni está subvencionado por el Estado Dominicano”, indicó la institución.
El comunicado destaca que el instituto cuenta con normas y políticas propias para el manejo de sus procesos médicos y administrativos, siempre dentro del marco legal de la República Dominicana. Además, dispone de un Patronato que brinda asistencia social a pacientes de escasos recursos, utilizando únicamente fondos propios.
Finalmente, la institución reiteró su compromiso con la excelencia en la atención oncológica y la transparencia en sus procesos, agradeciendo la confianza y apoyo de la comunidad.