El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este domingo que la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha provocado un retroceso en los servicios básicos, indicando que, “los hospitales están más enfermos que los pacientes”, en referencia al deterioro del sistema sanitario nacional.
El exmandatario recordó que su organización política nació como una fuerza minoritaria y que hoy ocupa un lugar relevante en el panorama nacional. “Empezamos siendo una fuerza minoritaria en la boleta número 18. Hemos ido creciendo. Hoy estamos en el número 2, y lo que nos espera es en el 2028 ser la número 1, pero no será únicamente un triunfo para nosotros como partido, será el triunfo del pueblo dominicano”, afirmó.
Fernández enfatizó que la República Dominicana había experimentado adelantos en temas esenciales en los últimos 50 años y que en la actualidad están presentando serios problemas, los que no pueden seguir reproduciéndose en pleno siglo XXI.
“Que haya apagones diarios de cuatro y ocho horas no es posible. Que hospitales como el Salvador B. Gautier tengan que demolerse porque están más enfermos que los pacientes que reciben, eso no es posible. Que algunos estudiantes inicien el año escolar en contenedores, eso no es la visión de una sociedad moderna a la que aspiramos”, denunció.
Se refirió también a la creciente decepción que tiene la gente de la actual administración gubernamental, lo que motiva el crecimiento de la Fuerza del Pueblo.
Las declaraciones fueron emitidas en un encuentro con miembros de la Dirección Central y otros dirigentes de la Fuerza del Pueblo en Nueva York, como parte de la agenda política que desarrolla Fernández en los Estados Unidos.