Leonel critica prolongado apagón en el AILA y alerta sobre desprestigio internacional



Agregó que no es aceptable que, tras décadas de avances, se produzcan fallas de esa magnitud en una instalación estratégica.

El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fuerza del PuebloLeonel Fernández, lamentó el prolongado apagón registrado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), calificándolo como un serio daño a la imagen del país ante la comunidad internacional. Durante un acto multitudinario en Manhattan, Fernández expresó que el incidente constituye un golpe doloroso para la reputación de la República Dominicana y aseguró que le “hiere el alma” ver cómo se produce este desprestigio.

Fernández criticó que, tras décadas de avances, fallas de esa magnitud se sigan produciendo en instalaciones estratégicas. Señaló que no es aceptable que el apagón se prolongue y que aún no se conozcan sus causas, considerando que este tipo de incidentes reflejan un retroceso en el progreso del país.

El exmandatario ofreció estas declaraciones en el marco de la juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Nueva York, donde destacó además el crecimiento de la organización en la diáspora y la necesidad de vincular a los dominicanos en el exterior al desarrollo nacional. Anunció la creación del Ministerio de los Dominicanos en el Exterior como parte de su propuesta para fortalecer la participación de la comunidad dominicana fuera del país. 

Publicaciones relacionadas

Fernández agregó que no es aceptable que, tras décadas de avances, se produzcan fallas de esa magnitud en una instalación estratégica. “No es posible que en nuestro país, después de tantos esfuerzos y de tantos avances, en el aeropuerto se produzca un apagón, y que se prolongue ese apagón, y que no se sepa la causa del apagón”, señaló.

Las palabras fueron ofrecidas en el marco de la juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Nueva York, en un acto que desbordó las expectativas y congregó a cientos de dominicanos. El local principal de la organización en Manhattan lució abarrotado, con decenas de asistentes de pie debido a la falta de espacio.

El ambiente del encuentro incluyó momentos de asombro entre los presentes, quienes comentaban el crecimiento de la FP en la diáspora. “Wao, ahora sí se está sintiendo la Fuerza”, expresó un dirigente comunitario, mientras otro afirmaba: “Primera vez que veo el local así de lleno, y con rostros de personas que uno no había visto aquí”.

Fernández sostuvo que el entusiasmo que despierta la Fuerza del Pueblo responde al desgaste del actual gobierno y a la confianza en su propuesta política. “Todo eso es lo que está provocando este entusiasmo en torno a la Fuerza del Pueblo, porque con su presencia, con su juramentación y con la multiplicación de gente que viene a nuestra organización, se está diciendo que en el 2028 e’ pa’ fuera que van”, proclamó.

Durante su discurso, el exmandatario destacó la importancia de los dominicanos en el exterior, tanto en los Estados Unidos como en otros países, y la necesidad de vincularlos directamente al desarrollo nacional. “Para poder alcanzar esa alianza estratégica que nos permita movernos al mismo ritmo en materia educativa, en materia de salud, en materia ecológica, medioambiental, en materia tecnológica y cultural, vamos a crear el Ministerio de los Dominicanos en el Exterior”, anunció.

Explicó que este organismo tendrá la misión de garantizar que los más de dos millones de dominicanos en la diáspora se sientan representados y formen parte activa de las políticas públicas de la nación.

Comparte esto!

Deja un comentario